TRUCHA AL HORNO
Aquí seguimos con un tiempo loco de remate, o te mueres de frío o te achicharras de calor.......en fin que cuando hace calor mi cocina que tiene el sol en la cristalera desde la cuatro de la tarde se convierte en un horno por eso me cuesta mucho encender el horno si no es a primera hora de la mañana. El Sábado teníamos familia a comer (menos mal porque si es a cenar creo que hubiese tirado de embutidos y arreglado), asique ahí estaba yo a las siete de la mañana con la cocina en marcha y mi pescado en la encimera, necesitaba preparar las truchas de forma que aguantaran el "recalentado y no se notase", asique, mirando en mis cuadernos vi esta receta que creo que sólo había preparado una vez, la verdad es que no se por qué pero a veces tengo recetas riquísimas arrinconadasy me complico la vida haciendo otras cosas que al final no tienen un resultado tan exquisito como el que os muestro.
INGREDIENTES:
150 grs. de guisantes.
250 grs. de champiñones.
100 grs. de jamón en taquitos.
3 Dientes de ajo.
1 Cebolla mediana.
2 c/s de harina.
Sal.
50 ml. de vino blanco.
250 ml. de caldo de pescado.
ELABORACION:
Limpiar las truchas.
Pasar las truchas por harina.
Freir.
Picar el ajo y la cebolla finamente.
Refreir.
Añadir los champiñones laminados.
Saltear.
Añadir la harina.
Sofreir.
Añadir el vino blanco.
Dejar evaporar unos minutos el alcohol.
Añadir los guisantes.
Añadir el jamón.
Dar unas vueltas.
Añadir el caldo.
Cocer 15 mts.
Rectificar de sal.
Colocar las truchas en una cazuela de barro.
Poner la salsa por encima.
Hornear 12 mts. antes de servir a 180 grados.
**Mis champiñones y mis guisantes eran de bote (mil perdones pero no me apetecía cocinar demasiado) por lo que no tuve que cocer los guisantes previamente.
que buenaaaaa! al horno tiene que estar deliciosa!
ResponderEliminarLa trucha es un pescado muy rico, y de estar manera estarían las truchas para repetir. Además en cazuela de barro, con lo que me gusta a mi cocinar en ellas, les da un puntito especial a las comidas ¿verdad?.
ResponderEliminarun besote
Pues te ha quedado estupenda, Pilar. Me encanta la trucha y se muy, muy apetecible (¿utilizaste 2?) Aquí está lloviendo... ¡qué rollo! Musus
ResponderEliminarme gustan al horno, evitamos grasa en exceso de la fritura y además no queda olor en la casa,jjjj me gusta se ven bien buenas en la cazuela y más aún en la boca.
ResponderEliminarTengo que darle yo caña a eso de la trucha, en casa es un pescado que no consuminos, pero viendo tantas recetas y tan ricas, habrá que probarlas, sólo las he comido en restaurantes, no sé porqué, se ven divinas, un beso de la dulce Ali
ResponderEliminarUn plato muy completo, que ricaaa.
ResponderEliminarBesitos ANA
Hola mi niña, que bien volver a verte!! Perdona mi gran ausencia, ya sabes que ahora mismo no he podido pasarme y es ahora cuando tengo un poquito de libertad!! Madre mia, que cambio veo en el blog!! Te ha quedado de lujo la receta, la foto , la explicación.. todo!!! Que fantastica eres!! Te echo de menos reina, un besito y acuerdate que te quiero un monton!
ResponderEliminarTe ha quedado una trucha estupenda.Nunca he probado a prepararla al horno,normalmente la preparo a la plancha.
ResponderEliminarLa próxima vez que la compre probaré tu receta.
Besos!
Te han quedado deliciosas,y es verdad que muchas veces arrinconamos las recetas por probar otra nuevas y no nos acordabamos de lo ricas que estan.
ResponderEliminarBesos. Lola
Espectacular, una maravilla de receta me encanta, ademas se puede servir como plato único ya que por su contenido es un plato completo.
ResponderEliminarHola guapisima. Estoy de acuerdo con Mercedes es un plato muy completo y ademas tiene un aspecto muy apetitoso. Si es que las truchas están muy ricas, así que este plato me lo apunto.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Que ricas te han quedado, es un plato delicioso, me gusta como las has preparado.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Muy ricas las truchas y en cazuela de barro un lujo por el sabor tan ricos que toma la comida besos
ResponderEliminar¡Qué ricas!, nunca he probado a preparar las truchas al horno, pero seguor que están buenísimas. Me lo apunto. Un besote.
ResponderEliminarQué ricas, tienen una pinta y una presentación estupenda. Seguro que triunfaste!!!
ResponderEliminarmuy buenas ,te han quedado para mojar pan
ResponderEliminarbesitos
Muy buena idea, asi las tienes hechas y las horneas en el ultimo momento.
ResponderEliminarPor Madrid no es que no haga calor es que hace friiiiio!!Te juro que no me pienso quejar ni con 40º a la sombra,jeje.
Besos
A la rica trucha! me gusta mucho tu receta.
ResponderEliminarUn abrazo
Vamos, Pilar, que tuviste que poner un poquito el horno, pero a cambio, comisteis como reyes.
ResponderEliminarEs verdad que algunas veces dejamos de hacer recetas buenísimas sin saber por qué, pero es que si no, no tendríamos tiempo de probar todo lo que vemos y nos apetece, jeje.
Un besín, guapetona.
Qué buena idea para cocinar las truchas, siempre que tengo que cocinar este pescado me pongo a buscar por internet cómo prepararlas y lo cierto es que hay poquísimas recetas con ellas! tomo nota..
ResponderEliminarBesos
Que pinta tiene la trucha! Me apunto tu receta porque viendo la foto me apetece un monton! Espectacular! besos
ResponderEliminarummm qué cazuela más rica, aquí es difícil encontrar truchas, no sé porqué, bsts
ResponderEliminarTe ha quedado de maravilla esta trucha, debe estar buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
Guau, como te han quedado esas truchitas ricas, ricas, la verdad es que de un apaño se pueden hacer comidas de reyer, como lo has hecho tu, besitos
ResponderEliminarSofía
Que buenisima, me encanta la trucha y seguro que la pongo.Besosss
ResponderEliminarHola Pilar!!! Que rica te quedó así la trucha y hecha en un momento. No se si estás de vacaciones ya, si es así, descansa mucho y nos vemos a la vuelta, bsssss.
ResponderEliminar