Seguidores

jueves, 12 de septiembre de 2013

SABAYON DE QUESO Y MIEL

Hoy vengo hasta el blog con una propuesta diferente.. "Un reto!!!!!", si un reto (bueno reto por llamarlo de alguna forma) entre mi gran amiga Laura y yo. La idea surgió este verano cuando hablando con ella le confesé que estaba muy desanimada con el blog y no me apetecía seguir, como siempre ahí estaba Laura animándome todo lo que podía y dándome su incondicional apoyo, cuando se le ocurrió la idea de que publicasemos algo juntas y poco a poco le fuimos dando forma hasta acordar lo siguiente: publicaremos todos los días 12 de cada mes, la receta que hagamos tiene que llevar el mismo ingrediente principal y las dos recetas deben ser dulce o saladas,¿Parece complicado elegir todo eso verdad???? pues os aseguro que Laura lo ha hecho todo super fácil, la verdad es que con personas como ella son todo facilidades, ahora más que nunca soy consciente de la suerte que tengo de contar con ella como una amiga incondicional...bueno, al lío que me emociono.....el ingrediente de este mes era la miel y por sorteo salió una receta dulce ....espero que os guste a todos mi propuesta.




INGREDIENTES:

GELATINA DE MIEL:

125 grs. de miel.
125 grs. de agua.
2 hojas de gelatina neutra.

SABAYON DE QUESO Y MIEL:

2 Yemas.
180 grs. de queso huntar.
50 grs. de miel.
50 ml. de agua.


ELABORACION:

GELATINA DE MIEL:

Poner en un cazo la miel y el agua.
Calentar sin dejar de mover hasta que se disuelva la miel.
Hidratar las hojas de gelatina en agua.
Quitar la mezcla de miel y agua del calor.
Añadir la gelatina.
Mezclar hasta que se disuelva.
Poner en los recipientes elegidos.
Dejar cuajar. 

SABAYON DE QUESO Y MIEL:

Poner un recipiente al baño María, teniendo mucho cuidado de que no llegue a hervir.
Poner todos los ingredientes en el recipiente.
Batir hasta que espese y tengamos la consistencia de unas claras montadas, (yo me he ayudado de unas varrillas electrícas), se suele tardar entre 15 -20 mts.
Una vez lograda la consistencia, poner a enfriar sin dejar de batir.
Poner sobre la gelatina de miel.

**Para presentar he rallado nuez por encima y lo he servido con barquillos, y la verdad es que el toque de la nuez con el queso y la miel nos a gustado muchísimo.