Seguidores

lunes, 11 de febrero de 2013

PASTELITOS DE MANZANA

Esta receta es el resultado de uno de esos dias que estás decidida ha hacer algo y te sale al revés o no te convence, pues eso es lo que me a pasado, llevo dias con la idea de hacer una tarta de manzana, pero por un motivo u otro no he podido y eso que ya tenia las manzanas compradas y todo...y justo hoy cuando me voy a poner, me dice mi marido ¿Porque no lo haces como pastelitos?, al principio pensé pero como voy ha hacer pasteles de manzana?? Pues si, al final buscando entre mis cortadores encontre uno con forma de manzana y el resultado...INCREIBLE, en fin, probar vosotros mismos y me contais.


PASTELITOS DE MANZANA

 

 

INGREDIENTES:

MASA:


300 grs. de harina.
1 c/c de sal.
2 c/s de azúcar.
226 grs. de mantequilla fría.
6 c/s de agua fría.

RELLENO:


600 grs. de manzanas (ya peladas y sin semillas).
50 grs. de azúcar moreno.
1 c/c de extracto de vainilla.
1 c/c. de canela en polvo.
Un pellizco de sal.
1 c/c de nuez moscada.
2 c/s de maizena.
Zumo de 1 limón.
25 grs. de azúcar.
30 grs. de mantequilla.

 

ELABORACION:

MASA:



Mezclar la harina, la sal y el azúcar.
Añadir la mantequilla.
Mezclar  hasta que se deshaga.
Añadir el agua.
Amasar (la masa debe quedar elástica pero no pegajosa).
Hacer una bola.
Dejare reposar en el frigorífico un par de horas

 

RELLENO:


Partir las manzanas en trocitos pequeños.
Mezclar con el azúcar moreno, el azúcar normal, el zumo de limón , la sal, la canela, la nuez moscada y la maizena.
Dejar reposar al menos 30 mts.
Poner la mantequilla en una sartén a fuego suave.
Añadir las manzanas y dejar cocer unos diez minutos muy despacio.
Dejar enfriar.

 

MONTAJE:


 Estirar la masa a un grosor de 3mm.
Cortar con la forma deseada.
Poner sobre un papel de hornear.
Poner sobre la mitad de la base de los pasteles una cucharadita del relleno.
Tapar con las bases restantes.
Juntar los bordes con un tenemos (como hacemos con las empanadillas).
Pincelas con huevo batido.
Espolvorear con azúcar.
Hornear a 180 grados, unos 25 mts.
Dejar enfriar.

15 comentarios:

  1. Que bonitos!!! Entre buenos que deben estar y la presentacion tan chula que te ha quedado seguro que no te queda ninguno! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño, qué cosa tan rica!!! Madre mia, tiene que estar delicioso!!! El aspecto dice eso: comeme!!! Mmmm me encantaria cogerte uno ahora mismo!! Y más con el hambre que tengo!!! Qué delicia chiquilla!! Un 10!!
    Oyee.. yo quiero hacer masa quebrada, pero seguro que es muy complicado!! Jopeeee!!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Genial idea estos pastelitos individuales , con forma de manzanita, son preciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado monisimos y seguro que deliciosos con todo lo que llevan. Una idea genial. besitos

    ResponderEliminar
  5. Pilar así sin pensarlo mucho te han salido unos pastelitos ideales !!! Madre mía qué idea se le ocurrió a tu marido y el resultado muy original. Me encanta el agujerito! qué chulo! Y el relleno se ve rico rico :D Muy simpáticas las manzanitas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué preciosos, Pilar! El adorno del mordisco es genial... jajaja...La idea ha sido muy buena, felicita también a tu marido, que una ayudita siempre viene bien...¡Una delicia! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unos pastelillos de lujo, con lo que me gusta la manzana. Te copio la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Aparte de bonitos tienen que estar buenísimos!!Tu marido estaría encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues te han quedado fenomenales!!!!!!!!

    Qué idea tan rica y qué presentacion!!!!!

    Me encantan!!!!!!! Estas las tendré que probar en breve, que me encantan los dulces con manzana.

    Un besin!!!

    ResponderEliminar
  10. pero que monos,me han encantado!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Ay Pilar, qué no haremos nosotras por nuestros maridines, mira que les tenemos consentidos. Estos detalles son mejores que cualquier San Valentín.
    Te han quedado preciosos y seguro que riquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pero que cosa más rica, y menuda manualidad. me encanta la gente que dedica tanto tiempo a hacer cosas ricas y bonitas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar!!! Me encanta la presentación, un enfoque muy bueno que le dio tu marido y tu una labor estupenda. Me encanta la manzana como queda en bizcocho o pasteles, bssss.

    ResponderEliminar
  14. eso suele pasar Pilar, empezamos con una idea y acabamos con otra, en tu caso valió la pena, qué cosa más rica, bsts

    ResponderEliminar
  15. !eres una artista, Pilar!....que cosa mas bonita, me encantan este tipo de postres, muchos besitos

    ResponderEliminar