Seguidores

viernes, 7 de diciembre de 2012

TURRON DE COCO CUBIERTO DE CHOCOLATE

Navidad, navidad, navidad.....eso es lo que cantaba mi sobrina esta mañana cuando a venido a casa a comer!!!, y claro me he dado cuenta al  mirar el calendario de que ya sólamente quedan un par de semanas para la cena de navidad y entonces es cuando me han empezado el agobio al pensar en todos los dulces que me quedan por hacer!!!.
Quiero hacer tres cestas de pan y rellenarlas de dulces para personas muy especiales en mi vida y que se que la "dichosa crisis" las está haciendo pasar momentos agridulces...asique hace un ratito he tostado la harina para los polvorones y he comenzado a preparar los turrones..., el primero este facilísimo y riquísimo turrón de coco que a mi personalmente es el que más me gusta.


 

INGREDIENTES:


400 grs. de coco rallado.
375 grs. de leche condensada.
200 grs. de chocolate para reposteria.

 

ELABORACIÓN:


Poner en un cazo el coco.
Añadir la leche condensada.
Mezclar.
Forrar el molde con papel film.
Poner dentro la mezclar.
Presionar.
Derretir el chocolate en el microondas unos segundos.
Pintar el turron por ese lado.
Dejar enfriar en el frigorífico.
Cuando esté frio, dar la vuelta sobre un papel de hornear.
Recortar el chocolate sobrante en los laterales.
Pintar el otro lado.
Dejar enfirar.






9 comentarios:

  1. QUEREMOS TURRÓN, TURRÓN TURRÓN,riquiiiiisimo me pierde el coco y el chocolate los dos juntos una locura apunto la receta inmediatamente, un besote y buen puente

    ResponderEliminar
  2. ohhh, me recuerda peligrosamente al bounty, es parecido???

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,
      Perdona mi tardanza en responderte, si que es parecido al bounty...el sabor es muy, muy parecido.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola guapa, qué turrón tan original, no soy muy turronera, pero con éste de coco, cómo resistirse?? Una delicia!!
    Besitos preciosa, que tengas un muy buen finde!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar, tiene que estar delicioso!! En casa no somos muy de turrones, pero este me recuerda a las bombones de coco de toda la vida. Con tu permiso me llevo la receta.
    Gracias por tus comentarios en mi blog.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el turrón de coco, pero fijate que nunca lo he probado con chocolate, me gusta la idea.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  6. Te he preguntado en mi blog cómo hacías el turrón pero luego me he dicho, seguro que tiene alguna receta colgada. Y qué recetaa! muy buena pinta!! aunque a mí el coco no me gusta pero cambiando por otro ingrediente, perfecto!

    ResponderEliminar