Seguidores

miércoles, 12 de septiembre de 2012

GALLETAS DE CHOCOLATE Y ALMENDRA A LA NARANJA

Galletas, galletas y más galletas!! pero esta vez con una finalidad especial, la receta está realizada especialmente para el concurso de doris (http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/2012/08/sorteo-doris-mis-cosillas-galletas-para.html)CONCURSO "GALLETAS PARA MI CAJA" DE DORIS "MIS COSILLAS", os animo a todos a dar una vuelta por su blog, esta realmente bien.
A sido muy especial hacer la receta con ese motivo, espero que os guste a todos.

 

GALLETAS DE CHOCOLATE 

Y

ALMENDRAS A LA NARANJA

 
 

INGREDIENTE:

MASA:

 

100 Grs. de mantequilla fundida.
150 Grs. de azúcar moreno.
3 Huevos.
1 c/c de aroma de naranja.
300 Grs. de Harina de despostará.
25 Grs. de cacao en polvo.
100 Grs. de almendra molida.
3 c/s. de zumo de naranja.
1 sobre de levadura.

 

GLASA:

 
150 Grs. de Azúcar glasses.
4 c/s. de zumo de naranja.
 

ELABORACION:

MASA:

 
Mezclar la mantequilla fundida con el azúcar.
Batir ligeramente los huevos.
Añadir a la mantequilla.
Añadir el zumo de naranja.
Añadir el aroma de naranja.
Añadir las almendras.
Mezclar muy bien.
Mezclar la harina con la levadura y el cacao.
Tamizar y añadir a la mezcla anterior.
Amasar.
Enharinar la superficie a utilizar y sacar la masa.
Extirar con el rodillo.
Cortar las galletas.
Precalentar el horno a 160 grados.
Enfriar las galletas en el frigorífico durante 30 mts.
Hornear con calor arriba y abajo unos 25 mts.
Dejar enfriar.
 

GLASEADO:

 
Batir la mantequilla con el azúcar glasses hasta que se deshaga completamente.
 
Pintar las galletas con el glaseado.
Adornarlas a nuestro gusto, (almendras, trocitos de chocolate, fideos de colores.........).
Dejar secar en la rejilla.

 

 

 



7 comentarios:

  1. Te deseo muchisima suerte en el concurso! yo aun estoy pensando de que hacerlas jeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por desearme suerte!! Pero por lo que he visto el nivel es bastante alto, aunque yo estoy muy feliz por ser el primer concurso en el que participo.
      Me muero de ganas por ver las tuya, seguro que son preciosas!
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola Pilar, me alegro muchisimo que participes y mis recomendaciones te guste. Por cierto ya veo que pusistes el logo y las galletas son preciosas y pintan deliciosas. Te mando ahora un correo... Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues realmente tienen una pinta estupenda esas galletas! Me han entrado ganas de darle un mordisquito al ordenador jeje. Mucha suerte en el concurso! Yo aún no me atrevo a ellos! Aún no estoy preparada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primer concurso en el que participo, realmente no sabía muy bien por donde empezar, ni siquiera, como apuntarme pero he tenido gran ayuda, las recetas están muchísimo mejores de lo que aparentan, pero la cámara y yo aún no nos llevamos muy bien.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola!! Gracias por tu comentario en mi blog.

    Qué galletitas más deliciosas para Doris....debe estar encantada. La próxima semanita se las voy a hacer para llenar su cajita. Me quedo de seguidora
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. jeje Pilar, te he encontrado buscando por tu correo. Te reitero las gracias por el mail que me has enviado (mira en spam por si acaso, jajaja).

    Besos. Paula

    ResponderEliminar