Seguidores

martes, 17 de julio de 2012

EMPANADA GALLEGA DE ATUN

Teniendo un marido gallego, lograr que la receta de una empanada sea de su gusto es algo complicadísimo pero después de mirar y mirar e investigar en un montón de sitios de internet va mi primo Ricardo y me dice "Tengo una receta de empanada que igual te vale " pensé, bueno por probar, y me traje su libro de cocina y la receta (por cierto el libro después de tres años aún está en mis manos), os podéis creer que la empanada era justo lo que estaba buscando? pero será posible? tanto tiempo buscando y el niño la tenia en su habitación arrinconada ( lo del niño es una manera de hablar porque "el niño" pasa ya de los 40), desde aquí le mando un beso enorme.........siempre en los momentos menos dulces de mi vida ha estado junto a mi de manera incondicional.......bueno que me desvío del tema, fue poner la empanada en la mesa y desaparecer, desde entonces es un plato indispensable de mi recetario.

       

 

INGREDIENTES:

RELLENO:


3 Cebollas medianas.
2 Pimientos verdes.
1 Tomate.
3 Dientes de ajo.
1/2 c/c de pimentón dulce.
1/2 c/c de pimienta negra.
3 Latitas pequeñas de atún en aceite.
1 Huevo cocido.

 

MASA:


500 grs. de harina normal.
200 ml. de agua.
12 cucharadas de aceite del sofrito.
1 c/c sal.
1 c/c de pimentón dulce.
1 sobre de levadura normal.

ELABORACIÓN:

RELLENO:


Picar en pequeño todos los ingredientes excepto el tomate.
Poner a rehogar en una sartén.
Pelar y cortar el tomate en pequeño.
Cuando esté a medio rehogar añadir el tomate.
Dejar rehogar suavemente.
Añadir el pimentón dulce y la pimienta.
Rehogar brevemente.
Añadir el huevo picado.
Añadir el escabeche.
Rehogar unos minutos.
Escurrir el aceite y dejar enfriar.

MASA:


Poner en un bol todos los ingredientes excepto la harina.
Mezclar.
Añadir la harina y mezclar.
Cuando esté a medio amasar añadir otras 2-3 c/s de aceite.
Amasar.
Hacer una bola y dejar reposar mientras se enfría el refrito.

MONTAJE:


Partir la masa en dos partes, (uno un poquito mas grande que otra).
Coger la parte mas grande, amasar y estirar.
Darle la forma deseada.
Engrasar la  bandeja donde vayamos a hornearla.
Poner la masa en la bandeja.
Distribuir el refrito encima.
Estirar la parte de la masa que queda.
Ponerla encima de la otra masa.
Sellarla.
Pincelarla con huevo batido.
Agujerear la parte de arriba como deseemos, para que al hornearla respire.
Hornear a 180 grados- 40 mts. (debe quedar dorada)


No hay comentarios:

Publicar un comentario