Seguidores

miércoles, 11 de julio de 2012

SNICKERDOODLES

 

¿Algunas veces habéis probado un sabor y os habéis trasladado directamente a la niñez? Eso es lo que me ocurrió a mí al probar estas galletas..............son facilísimas de hacer y sobre todo tienen un sabor que automáticamente llenó mi memoria de agradables recuerdos.
Os animo para que las hagáis sin dudarlos un sólo momento.

 

SNICKERDOODLES

 

 

INGREDIENTE:

MASA:

 

125 grs. de Mantequilla.
110 grs. de Azúcar.
1 Sobre de Azúcar avainillada.
1 Huevo.
250 grs. de Harina.
1/2 c/c. Nuez moscada.
1 Sobre de levadura química.
1 Pizca de sal.

 

ACABADO:


1 c/c de canela en polvo.
2 c/s de azúcar.

ELABORACION:

MASA:

 

Mezclar la harina con la levadura, la sal, y la nuez moscada.
Tamizar.
Fundir la mantequilla.
Mezclar con los azúcares.
Batir el huevo ligeramente.
Añadir a la mezcla.
Mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
Formar bolas.
Pasar por el acabado-
Aplastar con la mano.
Hornear a 180 grados- 15 mts.






2 comentarios:

  1. Nunca antes había escuchado estas galletas, qué nombre más raro, pero tienen muy buena pinta! De dónde son estas recetas? Es decir, son típicas de algún país? Es pura curiosidad!!

    PD: Estarás viendo que te estoy dejando varios comentarios... esto se debe a que me estoy dando un paseíto por aquí para ver si me gusta, y creo que te imaginas la respuesta, no? :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se sabe muy bien si su origen proviene de nueva inglaterra o Alemania, hay una pequeña batalla por su origen.
      Sean de donde sean, te aseguro que están riquísimas!, el sabor es diferente al de cualquier típica galleta.
      Un besote y muchas, muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar