Seguidores

domingo, 22 de julio de 2012

GALLETAS DE ALMENDRA Y FRUTAS

Aquí continúo, entre los calores de mi horno intentando buscar recetas donde pueda gastar las claras que me suelen sobrar a menudo, ultimamente me ha entrado una vena galletil e intento hacer galletas con recetas básicas pero incorporando algún ingrediente de esos que tenemos por la despensa y que al final no sabemos que hacer con ellos. Ese fue el motivo por el que añadí a las archiconocidas galletas de almendra de mi casa el tarrito de frutas en almíbar que llevaba rondando meses en la despensa, el resultado fue muy bueno, de hecho hace semanas que no queda una de esas galletas en casa.

GALLETAS DE ALMENDRA Y FRUTAS

 







INGREDIENTE:


90 grs. de Harina de repostería.
100 grs. de Azúcar.
60 grs. de mantequilla derretida.
2 Claras de huevo.
1/2 Cucharada de Esencia de Almendra.       
100 grs. de frutas en almíbar en trozos.

ELABORACION:


Tamizar la harina.
Mezclar con el azúcar.
Añadir la mantequilla y la esencia de almendra.
Mezclar.
Añadir las claras.
Mezclar.
Poner con una cucharada sobre un papel de hornear.
Extender con el culo de la cuchara.
Hornear a 180 grados 15-18 mts.


1 comentario:

  1. estas también tienen inta de estar riquisimas, yo subí varias recetas de galletas a mi blog tambíen me encantan.
    Un saludo

    ResponderEliminar