Seguidores

jueves, 18 de abril de 2013

NATILLAS DE PISTACHO

El año pasado cuando fué la época de los pistachos, la compañera de mi mami me regaló dos bolsas llenas, y la verdad es que al principio los cogimos con mucho deseo porque nos encanta comerlos pero después se quedaron olvidados en la despensa, un desastre, ya lo sé pero algunas veces en mi casa ocurren estas cosas, hace unos días al intentar colocar las cosas (reconozco que cada vez hay menos sitio) había algo que no me dejaba poner bien el bote del cacao y al mirar ahí estaban los pistachos pidiendo socorro para ser gastados,( un desastre por mi parte que hace poco compré pistachos para unas galletas), porque ya hace casi un año que andan dando vueltas!!,  asique pensando que hacer con ellos me acorde de un blog que me encanta COCINANDO CON DIMANSE y de sus natillas, también las ví en el blog de Lola PAN FRITO O REBANAS, asi que, si dos artistas de la cocina las han hecho será porque están riquísimas.... no os parece???. A mi me encantaron, mi marido al principio protesto un poco (como siempre) pero acabó probándolas...el resultado desaparecieron del frigorífico.






INGREDIENTES:

3 yemas.
75 ml. de nata.
300 ml. de leche entera.
60 grs. de pistachos.
70 grs. de azúcar.

ELABORACION:


Picamos los pistachos.
Reservar unos pocos para decorar.
Calentar la leche y la nata en una cacerola.
Batir las yemas con el azúcar.
Retirar la leche y la nata del calor (antes de que hierva).
Añadir las yemas sin dejar de batir.
Añadirmos los pistachos.
Poner a calentar sin dejar de remover hasta que coga un poco de cuerpo.
Retirar y pasar por la batidora hasta lograr una crema fina.
Servir en porciones individuales.
Decorar con los pistachos que hemos reservado.
Decorar.

22 comentarios:

  1. Todo un descubrimiento, no las conocía seguro que tienen un sabor muy característico, el color si lo es

    ResponderEliminar
  2. A veces nos pasan esas cosas, se nos queda algo en el olvido y cuando lo encuentras casi ni te acuerdas cómo fue a parar ahí, jajaja, pero bueno.
    Pues yo no había visto esta receta en mi vida, pero tiene una pinta... deliciosa, me encantan los pistachos y me encantan las natillas así que... esto debe de estar tremendo.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Qué original! De pistachos! jajaja que gracioso tu marido, reacio al principio pero mira como le gustaron al final jajaja La verdad que que suerte tuviste cuando te dieron todos esos pistachos porque se pueden hacer tantas cosas y su precio no es nada asequible la verdad, como muchos frutos secos. La opción de las natillas me ha encantado, se ven riquísimas, sino que le pregunten a tu marido jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto, me parece una idea genial y en casa gustan mucho los pistachos, un besín, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea, tienen que estar deliciosas.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea super original Pilar, tengo una amiga que es adicta a los pistachos, es que le encantan, así que el próximos dia que venga a cenar ya se lo que le voy a poner de postre.

    Me ha encantado!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus palabras, espero que te hayan gustado, ahora bien fresquitas apetecen un montón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. ostras!!! de pistacho con lo que me gustan, esto no me lo pierdo, bsts

    ResponderEliminar
  9. que ricass y que originales!! deben estar pa chuparse hasta los codos, jajajaj unbesazo Adela de
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/zebra-cake.html

    ResponderEliminar
  10. Hola acabo de descubrit tu blog y me ha gustado mucho parece que tenemos gustos similares, asi que me quedo por aquí. Tambien te entrego un premio que puedes recoger si te pasas a visitarme, espero que te guste si no es así no pasa nada, esto de las cadenas de premios requiere tener tiempo de sobre, de todas formas, un besito y hasta pronto!!
    http://nines-miscosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. que originales! tienen una pinta impresionante, que ricas!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!!
    Natillas de pistachos?? Pero qué originales, no me imagino su sabor, pero como me encantan los pistachos, deben estar deliciosas y si desaparecieron del frigo me queda claro lo ricas que están!!
    Y como mi novio no protesta cuando hago algo, pero si por estar comentando a ésta hora, me voy jajaja
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  13. Pilar que original!!! me encanta la idea! ademas los pistachos me vuelven loca, los adoro!! me llevo la receta ya mismo! un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Buenísimas las natillas, impresionante, una maravilla.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  15. Que natillas más originales Pilar, nunca las había visto, pero tienen tan buena pinta que tienen que estar riquísimas, te han quedado preciosas!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me paso la vida ordenando la despensa porque soy un puro desastre, me encanta que tu hayas encontrado los pistachos porque estas natillas estan de vicio.

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  17. Yo soy como tu, me paso la vida ordenando la despensa y cuando coloco algo, y veo hueco, enseguida se me vuelve a llenar, ya no tengo practicamente sitio y muchas veces tengo las cosas por partida doble, porque no me acordaba de que lo tenía. Me han encantado esas natillas de pistacho, yo hice algo parecido, pero es una receta árabe que se llama buza, la tengo en el blog, es posible que también os guste, por cierto si estas con los macarons, pasate por la receta de los mios, donde pone macarons rosa, yo segui los consejos de Marcela de Food and travel y los de Mary y ahi fue cuando me salieron, ya me contaras, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Ja ja ja.............creo que a todas nos pasa lo mismo, de vez en cuando hay que darle la vuelta a la despensa para saber lo que hay detrás..........esta crema de pistachos se ve fabulosa, su sabor tiene que ser especial, besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola mi niña!! Perdona por mi retraso, sabes que voy muy mal de tiempo!! Mil perdones reina. Jo.. Hace dias que no hablamos, perdome, llevo unos dias malos, donde acabo agotada y no aguanto ni dos minutos!! Espero que no estes muy enfadada conmigo :( yo te quiero un monton!! Y niña!!! Que natillas tan ricas!!! Madre nia, se ven deliciosas!!!! Jolines, que originales!!!! Me ha encantado!!! Seguro que estan riquisimas!!!! Mmm y encima me encantan lo pistacho!! Un besito corazon

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tus palabras Pilar.
    A mi también me encantaron y desde que las descubrí ya las he preparado un par de veces.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  21. Con el tema de los armarios me pasa igual que a ti!! Las natillas te han quedado de maravilla y es la primera vez que yo las veo, el sabor tiene que ser peculiar y sabroso!! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Espectaculares las natillas y a la vez muy diferentes a las que estamos acostumbrados. Seguro que la próxima vez no protesta tu marido, jajaja.
    Besos cielo.

    ResponderEliminar