Seguidores

viernes, 26 de abril de 2013

MACARONS DE CHOCOLATE


Llevo meses intentando conseguir un macaron medianamente decente, reconozco que estos dulces me tienen atrapada, sobre todo porque no era capaz de lograrlo, he mirado un montón de recetas, leído en un montón de blogs sobre su preparación, sobre la textura de la masa, sobre su horneado,...en fin, todo un lio porque cuanto más leía, más me liaba hasta que poco a poco cogiendo ideas de aquí y de allí después de dar la vara sobretodo a sofía Mil Ideas Mil Proyectos que me ayudó encantada y que se lo agradezco de corazón he logrado unos macarons que seguro que se pueden mejorar muchísimo pero que a mi me hacen estar muy feliz porque después de inflar a mi familia de galletas (ya empezaban a quejarse), me salieron, síiiiiii por fin algo decente que poder mostraros.....




INGREDIENTES:


110 grs. de almendra molida.
120 grs. de clara de huevo.
25 grs. de cacao en polvo.
225 grs. de azúcar glass.
50 grs. de azúcar normal.

ELABORACION:


Dejar las claras a temperatura ambiente 72 horas.
Juntar la almendra molida, el cacao y el azúcar glas.
Precalentar el horno a 150 grados.
Poner en un robot de cocina (yo he usado el triturador de la batidora) y triturar hasta que quede muy finita.
Poner la mezcla en una bandeja de horno (forrada previamente con un papel de hornear).
Meter al horno 5 mts.
Sacar y dejar enfriar.
Montar las claras a punto de nieve fuerte (Batir 2 mts lentamente y despues subir la velocidad).
Cuando estén a medio montar añadir el azúcar.
Añadir de un sólo golpe la mezcla de cacao, azúcar y almendra.
Mezclar hasta que la mezcla tenga un aspecto brillante y esté mezclada homogeneamente (para mí fué el punto más difícil, si queda dura los macarons no quedan lisos y si queda líquida se hace un súper macarons, al final intento averiguar el punto de la mezcla levantando la espátula y dejando caer la masa, si cae en forma de cinta, es decir que no cae de golpe sino haciendo una cinta, jo que lío que me estoy haciendo, ayyyyyyyh que me cuesta horrores explicar esto, al levantar la espátula con la masa tiene que caer haciendo un hilito, creo que así se entiende mejor).
Poner en una manga con boquilla redonda.
Hacer circulitos en un papel de hornear (yo he usado una plantilla en la que he dibujado circulitos con el tapón de una botella.
Dejar secar al menos una hora (al pasar el dedo debemos notar la costra).
Precalentar el horno a 150 grados.
Hornear durante 13 mts a 150 grados (eso es lo necesario en mi horno pero para mí ha sido lo más complicado de averiguar, me quedaban duros por hornearlos demasiado, por impaciencia habría el horno y no subian igual por todos los lados, se pegaban por hornearlos poco.....).
Dejar enfriar en el papel.
Despegar con mucho cuidado.
Dejarlos secar bien (yo una noche) antes de rellenarlo.

 

** Yo los he rellenado con un sencillo ganache de chocolate blanco, pero más adelante iré probando rellenos diferentes.


Fuente: Webos fritos, Mil ideas mil proyectos.

26 comentarios:

  1. que buenos!!! este finde lo intentaré yo! a ver que tal mi segnda intentona!

    ResponderEliminar
  2. Pilar si te han quedado perfectos! yo lo intente una vez y como no me salieron lo deje.... me deprimieron jejejeje. Haber si me vuelvo a animar que me has dado envidia!! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo todavía no he intentado hacerlos, porque me dan bastante respeto. Tendré que armarme de valor y paciencia, y hacer varios intentos hasta que me queden tan bien como a ti. Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me doy por perdido con los macarons, lo que me salen a mi son macarrones de sabor no están mal pero de presencia mejor comerlos con los ojos cerrados

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, irresistibles!!!!

    ResponderEliminar
  6. mmmmm ¡¡mejor receta imposible para un viernes a punto de hacerse fin de semana !! :D
    un saludo y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. que ricos!! y que vistososss! me encantan...
    pues veo que has llegado a los mas de 100 seguidores y eso quiere decir que aqui estoy pera traerte un premio, que te va a encantar y que es el Indalo de bronce, creado por Trini Altea para los blogs que consigan este numero, asi que ya puedes ir a por el!! muassssssskkkk, podrás concederlo a blogs que cumplan con esos requisitos ( 100 seguidores)
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/empanada-mixta-100-seguidores-e-indalo.html

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene, seguro que estará muy rico!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Ay cariño, enserio has hecho macarons??? Ualaa!!!! Que bonitos!!!!! Madre mia, me encantan!!! Yo los he intentado hacer, pero nunca he sido capaz!! Madre mia, que preciosidad!! Te han quedado de lujo!!!! Ooooh, me quito el sombrero ante aquel cocinero que siempre hace macarons y ante ti, más!!! Uaaaaaaau! Qué pasada!!!!! Te han quedado espectacular y Sofia es una buena maestra :)
    Oyee! La foto es preciosa!!!!!!!!!!!! Has mejorado un monton!!! No te lo dije, pero en la crema catalana, las fotos eran alucinantes!! Y esta foto de los macarons me encanta!!! Creo que son preciosas y ojalá me quedaran a mi asi!! Me ha gustado mucho mucho!!!
    Un besito reina, cuidate mucho

    ResponderEliminar
  10. Hayyyyyyyyyyyyy con las ganas que tengo de ponerme a hacerlos pero me dan un miedo atroz te han quedado preciosos guapisimos uhmmmm me encantan .... me llevo uno preciosa feliz fin de semana
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  11. Vaya pasada, yo los veo preciosos. Tus esfuerzos merecen muchísimo la pena :)
    Besinos preciosa y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Los macarons siempre me han parecido muy difíciles de hacer, pero a tí te han quedado genial.... y de chocolate, ¡mis favoritos! jeje

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron perfectos Pilar, estan muy bonitos, besos

    ResponderEliminar
  14. lo he intentado una vez y salieron unas galletas planas ,de colores ..pero planas ,de momento los he aparcado ,a ti te han quedado estupendos
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Yo nunca los he hecho porque no me atrevo, me parecen muy dificiles, desde luego a ti te han quedado de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar, en primer lugar decirte que te han salido magnificos, seguro que todo es mejorable como los mios, pero desde luego los tuyos están de exposición. En segundo lugar muchas gracias por nombrarme, encantada te he ayudado y espero que cuando necesites cualquier cosa, ya sabes donde estoy y como habrás comprobado estos macarons ya no son galletas, así que me alegro de que mis humildes consejos te hayan servido,un besote muy grande
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Pilar, qué valiente, a mi me dan mieditis.
    Te han quedado muy, pero que muy bien, lisines, con el pie bien formado, vamos, de profesional, total.
    Besos y a disfrutar del fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pilar, wow!!
    Mi preciosa Pilar es una artista, qué emoción!!
    De verdad, me he emocionado como si yo los hubiera hecho, la verdad es que yo nunca los he intentado hacer, le tengo mucho respeto a esa receta, así que aún no me atrevo, pero algún día lo intentaré, me tienes impactada, es que te han quedado preciosos, preciosos de verdad! Son espectaculares, te aplaudo guapa!
    Me has dejado alucinada, qué belleza!!
    Además la foto es hermosa!
    Un beso enorme, que tengas un muy feliz finde!
    Un beso grande y feliz finde

    ResponderEliminar
  19. Uala!!, que puntazo...me encanta la idea que has tenido...me encantaria probarlos, me lo apunto y lo pongo en tareas pendientes. Bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado genial estos macarons! Tienen una pinta espectacular! Estan diciendo COMEME, y una foto muy bonita! Besos!

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosidad!!!!!! Me encanta la foto, los has presentado de lujo. Yo solo los hice una vez y no me quedaron muy fotografiables jajjajja, pero en cualquier momento lo vuelvo a intentar. Mil besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Pilar!!! Pues estos te han quedado estupendos, mira que siempre digo que voy a intentar hacerlos pero nunca me he puesto, bsssss.

    ResponderEliminar
  23. Pilar, te han quedado de lujo, yo nunca me he atrevido a hacerlos, pero son una auténtica delicia.

    A ver si soy capaz de hacerlos algún dia...

    Un besin!!!

    ResponderEliminar
  24. :O!! Te han quedado super bonitos y muy perfectosss :P Que hambre me está entrando de verdad ^^ Por cierto pásate por mi blog, te he dejado una sorpresa :)

    Un saludo!
    Tan Solo Delicioso

    ResponderEliminar
  25. Hola !! Acabo de descubrir tu blog y como me a encantado me quedo por aquí dando una vuelta , a este ritmo llegas a los 200 , yo soy nueva en esto del mundo bloger , pero cada dia me engancho mas , asi que ahora te seguire !!

    un beso guapa!

    ResponderEliminar