Seguidores

sábado, 9 de febrero de 2013

FILETES RUSOS

Desde que soy pequeñita recuerdo estos filetes,  (la verdad esque no sé por qué en mi casa se llaman filetes rusos aunque igual en las demás casas también se llaman así, da igual el nombre), la realidad es que estos filetes me encantan y tambien le encantan a todos los miembros de mi familia, mi madre los hacia en el momento y todos ibamos pasando por la cocina para coger alguno mientras los freia, pero como yo no tengo el mismo tiempo todos los dias para cocinar, el día que me pongo hago una buena cantidad de carne picada y ya fritos los congelo y los voy sacando, la verdad es que no se nota prácticamente la diferencia y se comen en un abrir y cerrar de ojos.

 


INGREDIENTES:


1 kg. de carne picada (en mi casa de cerdo).
5 o 6 dientes de ajo.
1 c/c de perejil picado.
3 Huevos.
Harina.

ELABORACION:


Poner la carne picada en un bol amplio.
Salar.
Machacar el ajo y el perejil en el mortero.
Mezclar con la carne picada.
Batir los huevos.
Añadir a la carne picada.
Mezclar.
Dejar reposar un poquito.
Añadir el pan rallado necesario para que quede una masa compacta pero jugosa.
Coger carne y aplastarla para hacer los filetes.
Pasar los filetes por harina.
Freir.
En el momento de servir añadir tomate frito sobre los filetes.
Calentar.



7 comentarios:

  1. Yo nunca he hecho filetes rusos ni mi madre tampoco, no conocia la receta pero me la llevo para probarla. Un beso guapa, buen finde :)

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos Pilar!!! Me has recordado que hace un montón que no los preparo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricos!
    Yo los comía mucho en el cole =P
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen estos filetes rusos, algún día los prepararé, por que tienen que estar riquísimos, mi hijo disfrutaría comiéndose ese plato!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos, me has recordado a mi madre friendo albondigas y mi hermana y yo dando escapadas a la cocina para comerlas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar, me encantan los filetes rusos....yo los preparo igual, tenemos que averiguar el origen del nombre, que a mi también me parece curioso :D
    Besicos guapetona y gracias por tus visitas!

    ResponderEliminar
  7. esta me la guardo Pilar, nunca los he hecho y no sé porqué, tiene que estar muy rico, bsts

    ResponderEliminar