Seguidores

martes, 13 de noviembre de 2012

EMPANADA DE CARNE DE COCIDO

Hace unos dias hicimos cocido para comer, la verdad, es que hago cocido todas las semanas porque tomamos sopa muy a menudo en casa, con fideos o en forma de consomé, pero el caldo es algo muy socorrido para nosotros a la hora de comer o incluso de cenar cuando volvemos muertos de frío después de trabajar.....pero claro, realizar un cocido incluye que después toda la carne que sobra la tengamos que aprovechar por eso y teniendo muy claro que a mi marido le encantan todas las empanadas sean como sean se me ocurrió utilizar la carne en una de ellas, el resultado fué realmente muy bueno y la empanada desapareció en un par de noches!!.





INGREDIENTES:

MASA:


1 sobre de levadura.
500 grs. de harina.

12 c/s de aceite de refrito.
200 ml. de agua.
1 c/c de pimentón dulce.
1 c/c de sal

RELLENO:


Carne de cocido.
Chorizo.

ELABORACION:

MASA:


Mezclar la harina y la levadura.
Añadir el pimentón dulce.

Añadir la sal.
Mezclar.
Añadir el aceite.
Añadir el agua.
Mezclar.
Hacer una bola.
Dejar reposar 1 hora.

RELLENO:


Picar la carne muy pequeñita.
Poner en la sartén con un chorrito de aceite.
Refreir lentamente.
Añadir 3-4 cucharadas de tomate frito.
Dar unas vueltas para que se mezcle con la carne.
Dejar enfriar en un plato.

MONTAJE


Partir la masa en dos partes ( la parte de la base más grande que la que usemos para tapar el relleno).
Estirar la base de la empanada con la forma deseada.

Poner la carne encima de manera uniforme.
Estirar la otra parte de la masa.
Cubrir con ella y cerrar.
Hacer los adornos al gusto.
Pintar con huevo batido.
Pinchar con un tenedor la empanada (para que respire).
Hornear a 200 grados, unos 45 mts.




5 comentarios:

  1. Hola Pilar, hace unos días Isabel de las delicias de Isabel me contaba que era el cocido, pero como comprenderás que nunca lo he hecho, quizás no haga tu deliciosa empanada, que por cierto me ha sorprendido muchísimo!!

    Lo que si quiero decirte, es que se ve deliciosa, muy muy jugosa, se ve espectacular!!

    Un beso preciosa y feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve deliciosa con ese relleno, me llevaria un trocito. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Seguro que muy buena, además es una receta de aprovechamiento total……. con un resultado espectacular

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea para aprovechar la carne del cocido, me la apunto que siempre la aprovecho pero de otra forma y fijate que de esta nunca la habia pensado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Hola guaps! Te ha quedado una empanadilla estupenda! Tiene una pinta muy muy rica, seguro que en tu casa voló en un periquete jeje
    no te puedo decir que yo la vaya hacer.. Porque sbes que el cocido y yo.. No nos llevamos bien! Pero seguro que quien haga.. Le encantará!

    Un beso.

    ResponderEliminar