Seguidores

domingo, 21 de octubre de 2012

GALLETAS DE CREMA DE CACAHUETE Y NUEVO PREMIO!!!

Viendo el otro día el blog de Ana vainilla y azahar me acordé al ver sus galletas de cacahuete con chocolate de esta receta que no recuerdo el tiempo que llevo sin hacerla, (fué una de las primeras recetas que hice cuando empezé en la cocina y  la verdad, me entro envidia!!!!! asi que, esta mañana mientras hacía otras cosas se me antojó prepararlas e irlas haciendo, han salido unas galletas ríquisimas con un ligero sabor a cacahuete no demasiado fuerte, en fin, ideales para todos aquellos a los que nos gusten los cacahuetes.



GALLETAS DE CACAHUETE





INGREDIENTES:


 150 grs. de mantequilla de cacahuete.
100 grs. de mantequilla.
150 grs. de azúcar.
1/2 c/c de aroma de vainilla (opcional).
1 Huevo.
100 grs. harina de repostería.
1/2 c/c de levadura.

ELABORACION:


 Batir la mantequilla con la crema de cacahuete, el azúcar y el aroma de vanilla.
Añadir el huevo.
Batir.
Tamizar la harina y la levadura.
Añadir.
Mezclar bien.















Precalentar el horno a 150 grados.
Hacer bolitas (no muy grandes ya que crecen).















Hornear unos 15 mts.


Fuente: Mónica LA ZUCCHERIERA.

Quiero aprovechar esta entrada para darle las gracias a Elena del blog La fábrica de recetas por el premio que me ha dado, la verdad es que me hizo muchísima ilusión cuando me avisó el otro día para que pasase a recogerlo, si alguien no conoce su blog que vaya corriendo a visitarlo porque os aseguro que os quedareis enganchados!!!.



Algunas de las preguntas las conteste anteriormente pero me hace una ilusión enorme el premio asi que las vuelvo a contestar encantada de la vida.


1- ¿Cuándo empezaste a cocinar?
A los 15 años por obligación, ahora me encanta.

 2- ¿Qué sientes cuando cocinas?
Tranquilidad y sobre todo mucha paz.

3- ¿Cuál es tu libro de cocina favorito?
Os parecerá increible pero prácticamente no tengo libros de cocina, siempre me resultan poco prácticos, ya se que es algo que debo cambiar.

4- ¿Qué plato ha sido más dificultoso de hacer?
Sin duda la pasta, dejarla al dente me cuesta horrores.

5.-¿Qué instrumento de cocina es indispensable para ti?
Sin duda mi batidora de varillas!!!!!.

6- ¿Cuál es tu plato salado preferido?
La tortilla de patatas.

7- Un olor favorito...
Las galletas recien hechas, da igual de lo que sean, me encanta ese olor en casa.

8- ¿Dulce o salado?
Dulce, dulce, dulce

9- ¿La cocina típica de qué país es la que más te gusta?
Italia

10- ¿Por qué decidiste hacer un blog de cocina?
Por problemas alimenticios, fúe una terapia para ir encontrando de nuevo el amor a la comida.

11- Cocinero de referencia...

Sin dudar un segundo Manolo de la Osa, es increible en todos los aspectos.

10 comentarios:

  1. Me gustan mucho estas galletas. Felicidades por el premio.
    Hoy es el primer cumpleaños de mi blog y publico una receta de devil´s food cake para chuparse los dedos, te invito a verla y de paso a compartir un día tan especial para mi.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pasé esta mañana por tu blog para felicitarte!!!.
      Jo, igual no se ha publicado, tu tarta es una pasada pero demasiado complicada para mi, soy un desasatre en las decoraciones.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola Pilar, hasta sentí el olor de las galletas en mi casa con ésta descripción, me encanta la crema de cacahuate, deben estar riquuísimas!!
    Muchas felicidades por el premio, te lo merece tanto, tu dedicación al blog es algo que me asombra, un beso y que tengas una linda semana!!
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda,
      Muchísimas gracias por tus palabras!!. La verdad es que el olor es tan bueno como las galletas.
      U besito muy grande.

      Eliminar
  3. Nunca he probado la crema de cacahuete, no me quedo con las ganas, que tienen buena pinta esas galletas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricas Lola, asi que ya sabes corriendo a comprar la crema de cacahuete.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Tengo que probar estas galletas. Apunto la receta y cuando las haga te digo! Tienen muy buena pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana,
      Ya me contarás que tal te salieron, me alegro muchísimo de que te gusten.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Qué ricas!!! Mándame alguna para merendar!! Qué buena pinta tienen Pilar!! Mmm dónde se puede comprar la mantequilla de cacahuete??? Es que en alguna ocasión he querido hacer algo, pero nunca he sabido donde comprarla ni nada de nada!! De verdad, te han quedado con una pinta estupenda! Seguro que volaron en un instante!!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!!
      La mantequilla de cacahuete yo la compro en Mercadona!!, seguro que si las hacen te quedaran muy buenas.
      Un besito.

      Eliminar