Seguidores

miércoles, 24 de octubre de 2012

EL COCIDO DE MI CASA

Como pasa con casi todos los platos que son tradicionales en cada casa se hace de una manera, o le ponemos unos ingredientes diferentes, le añadimos o le quitamos cosas, yo aquí os dejo el que he comido desde que era pequeñita y que sirve para poder realizar un montón de comidas de aprovechamiento después como consomé, croquetas, garbanzos refritos....... en fín, más adelante os contaré todo eso.
Antes de nada deciros que yo hago bastante cantidad para que me sobre, si soys poquitos reducir las cantidades a la mitad.

 

EL COCIDO DE MI CASA



 INGREDIENTE


Garbazos (yo uso la variedad predosilla)
2 Patatas.
1 Hueso de espinazo.
1 Hueso de jamón.
1 Hueso de caña de ternera.
200 grs. de tocino fresco.
1/4 de pollo.
1/2 kg. de falda de ternera.
2 chorizo.

ELABORACION


Poner la noche anterior los garbanzos en agua.
Al día siguiente, lavar los garbanzos.
Pelar las patatas.
Partirlas por la mitad.
Poner en la olla express, los garbanzos, la patata, el hueso de espinazo, el hueso de jamón, el hueso de terners, el tocino, el pollo, la falda de ternera y los chorizos.
Cubrir con agua.
Añadir sal al gusto.
Poner a calentar sin cerrar la olla.
Cuando empieze a hervir, retirar con un colador la espuma que sale por encima.
Tapar la olla.
Dejar cocer 45 mts.
Despresurar la olla.
Abrir.
Si vemos que esta falta de caldo, añadir un poco de agua.
Dejar cocer diez minutos abierta.
Retirar los huesos
Sacar la carne en una bandeja, junto a los chorizos y el tocino.















Sacar los garbanzos en una fuente.















Colar el caldo.
Poner caldo en una cacerola para hacer la sopa.
El resto del caldo, ponerlo en tupper para congelar.







12 comentarios:

  1. Igualito al cocido que pongo los sábados, además me gusta acompañar los garbanzos con berza y siempre hago unos rellenos.
    Delicioso!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sory!!,
      La verdad esque los garbanzos con verdura están muy ricos!!!.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Jmás he comido el tan famoso "cocido", pero debo decir que se ve bastante bien, yo diría que se ve riquísimo y a juzgar por los ingredientes así debe ser, la presentación te quedó excelente, me gustó mucho, así que lo probaré, claro que yo dividiré los ingredientes, en casa somos 2, bueno a veces somos muchos ah!! O puedo hacerla completa con mis padres!!
    Excelente idea!!
    Ignorame desde "dividiré los ingredientes" hasta "padres" jajaja
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda,
      Me alegro muchísimo de que te guste...anímate será un éxito seguro!!.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Como se dice por aqui... Vaya pedazo de potaje de garbanzos!! Con un plato asi se cargan energías, los garbanzos son muy sanos y engordan muy poco aunque tienen fama de todo lo contrario. Delicioso!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      La verdad es que me encantan los garbanzos en todas sus variedades, pero no sabía que engordaban poquito.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Un plato que como cada vez que voy a visitar a mis amigos de Valladolid, me encanta.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es un plato contundente pero delicioso.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Magnifico, que rico y con el dia que esta es lo que mas apetece.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este tiempo solo apetece tomar cosas calentitas!!!.

      Eliminar
  6. Hola cielo, aaai.. esta visita a esta receta va a ser rápida, seguro que te ha quedado estupendo, pero... no me gusta el cocido!! Aunque seguro que está delicioso y además, con este tiempo lluvioso y de frío apetecen cositas calentitas.. pero no te puedo decir que lo vaya a hacer!! Tengo alergia al cocido jeje. Lo siento!!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!!!
      Jooo que pena que no te guste....bueno ya se que no ponerte si un dia vienes a casa a comer.
      Un besito.

      Eliminar